FRUTTETO PLATFORM

Volver

EL MEJOR TRACTOR ESPECIALIZADO, AHORA TAMBIÉN EN UNA PRÁCTICA VERSIÓN CON PLATAFORMA:

Los SAME Frutteto, es decir, los tractores especializados más apreciados y tecnológicamente más avanzados del mercado, ahora también están disponibles en las prácticas versiones con plataforma, más económicas y con arco de seguridad delantero abatible. Una combinación perfecta de motores FARMotion 35 y 45 y transmisiones de altas prestaciones garantiza unas prestaciones excepcionales con un bajo consumo de combustible y el máximo confort. Las nuevas versiones con plataforma presentan todas las características positivas de los modelos con cabina, tanto en términos de ergonomía y facilidad de uso, como en términos de configurabilidad. La excelente distribución del peso, el óptimo compromiso entre un centro de gravedad bajo y un gran despeje, así como los frenos de disco en las cuatro ruedas, garantizan la estabilidad y la seguridad incluso en pendientes.

MOTOR: Máximas prestaciones gracias a su tecnología compacta y limpia.

Los SAME Frutteto se pueden equipar con los motores FARMotion 35 y 45, de 3 o 4 cilindros, y ofrecen la posibilidad de personalizar la configuración del tractor en función de las necesidades específicas: 3 cilindros para reducir al mínimo las dimensiones del tractor, gracias a su reducida distancia entre ejes, o 4 cilindros para aprovechar al máximo las prestaciones gracias una de las mayores cilindradas de su categoría. Ambas versiones destacan por sus extraordinarios componentes tecnológicos, como el Common Rail de 2.000 bar, el sistema de filtración PowerCore y el ventilador con junta viscosa; elementos que garantizan altas prestaciones y bajos niveles de consumo y de emisiones. Los ingenieros de SAME han sabido integrar perfectamente el paquete completo de postratamiento de los gases de escape para cumplir con los estrictos requisitos de la Fase V de la normativa sobre emisiones y, al mismo tiempo, mantener el perfil rebajado e inclinado del capó para seguir ofreciendo una excelente visibilidad.

TRANSMISIÓN: Las marchas están perfectamente espaciadas para las labores entre hileras y el transporte por carretera.

La transmisión del SAME Frutteto con plataforma se ha desarrollado teniendo en cuenta los conceptos de eficiencia y modularidad. Partiendo de una caja de cambios de 4 o 5 velocidades, ofrece diferentes combinaciones, que van desde la versión más sencilla de 12+12 velocidades hasta la configuración más completa con 30+30 velocidades, que se consiguen gracias a un módulo powershift de 2 marchas bajo carga (Hi-Lo). Todas las versiones de la transmisión alcanzan la velocidad máxima de 40 km/h, que con las cajas de cambios de 5 velocidades (15+15, 30+15, 30+30) se consigue incluso con el motor a bajo régimen, para reducir el consumo de combustible durante las operaciones de transporte o los desplazamientos por carretera. Todas las versiones incorporan de serie relaciones reducidas que permiten circular a velocidades de entre 187 y 295 metros por hora con el motor a máximo régimen, dependiendo de la configuración.

SISTEMA HIDRÁULICO Y TDF: Sistema hidráulico flexible y potente para satisfacer las necesidades de cualquier implemento.

Para los cultivos especializados como los frutales, los viñedos o los viveros, los tractores SAME Frutteto ofrecen un sistema hidráulico con numerosas posibilidades de configuración y bombas con caudales que van de los 48 a los 68 l/min. Independientemente de la bomba elegida, el caudal se dedica por completo a los distribuidores y al elevador. En cuanto al número de distribuidores, las diferentes opciones disponibles satisfacen cualquier necesidad. El elevador trasero soporta grandes cargas gracias a su extraordinaria capacidad de elevación de 3.130 Kg, que se pueden incrementar a 3.940 Kg instalando cilindros hidráulicos adicionales.

CABINA: Máximo confort gracias a la plataforma suspendida sobre casquillos elásticos Hydro Silent-Blocks.

El nivel de confort del SAME Frutteto es de primera clase, diseñado según los últimos estándares ergonómicos: el puesto de conducción dispone de una plataforma, aislada del grupo propulsor mediante casquillos elásticos Hydro-silent-blocks, que reduce notablemente las vibraciones transmitidas al conductor; el volante se regula en altura y todos los mandos están posicionados de forma ergonómica para que su uso sea muy fácil e intuitivo, también gracias a la tradicional lógica de colores de la marca SAME. Para aumentar la agilidad de los nuevos Frutteto, hay previstas dos plataformas con diferentes formas, que reducen al mínimo las dimensiones totales a la altura del guardabarros, que con los neumáticos más pequeños es de tan solo 1,18 m.

 VISITA NUESTRA PÁGINA WEB DE SAME - FRUTTETO PLATFORM